PREMIO A LA EXCELENCIA

Las empresas del Grupo Enersis distinguen a IM3 por su desempeño como prestador de servicios técnicos.

Lima, 07/04/2015

IM3 Chile recibió la distinción de Enersis (grupo Enel) en la categoría Excelencia por su desempeño como prestador de servicios técnicos para Chilectra S.A.

El reconocimiento se hizo público durante el Encuentro de Proveedores del Grupo Enersis 2014, celebrado el 4 de noviembre en el Hotel Crown Plaza de Santiago.

El Gerente Técnico de Chilectra, don Enrique Fernández Pérez, entregó personalmente el galvano y diploma correspondientes a don Sergio Zúñiga Rojo, Gerente General de IM3 Chile.

El evento contó con la participación de los señores Alfredo Mas y Oscar Mas, Presidente y Director Adjunto Corporativo de IM3 respectivamente.

 

IM3 PARTICIPA DE FORMA ACTIVA EN EL II CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ENERGÍAS NO CONVENCIONALES (CIIE) EN AREQUIPA PROMOVIDO POR EL MINISTERIO DE ENERGIA y MINAS y CARELEC

IM3 PARTICIPA DE FORMA ACTIVA EN EL II CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ENERGÍAS NO CONVENCIONALES (CIIE) EN AREQUIPA PROMOVIDO POR EL MINISTERIO DE ENERGIA y MINAS y CARELEC

Lima, 05/01/2015
 
El pasado mes de noviembre, IM3 fue una de las ingenierías especialistas en el sector energético que participó de forma más notoria en el CIIE www.ciie2014.com , realizando una conferencia sobre energías renovables y eficiencia energética así como participando en un foro especializado sobre innovación, eficiencia, energía renovables y cambio climático.

La experiencia adquirida a lo largo de los años por Im3 permitió al Director de Desarrollo de Negocio de IM3, Josep Casals, exponer antes más de 300 participantes, una interesante conferencia sobre la situación actual y la evolución prevista en España y Chile en proyectos de energías renovables y de eficiencia energética, destacando la importancia que tiene a nivel global para un futuro sostenible, que las autoridades apoyen y fomenten la producción de energías limpias así como su desarrollo e innovación, facilitando la inversión en estos campos.

Destacar la presencia de importantes autoridades nacionales e internacionales, como la del Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Puigdollers, que tuvo la oportunidad de exponer a los presentes los pasos que se han realizado para que Barcelona sea un referente mundial en Innovación, reconocida como ciudad innovadora de Europa 2.014.

 

 

 

IM3 PARTICIPA EN LA MODERNIZACIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE MOVILIDAD DE LIMA.

IM3 PARTICIPA EN LA MODERNIZACIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE MOVILIDAD DE LIMA.

Lima, 16/12/2014

 

La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao - AATE, está llevando a cabo la ejecución de la nueva Línea 2 de la red de Metro de Lima. Esta línea unirá Lima desde el distrito de Ate con el Callao, y dispondrá de un ramal al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Su recorrido será subterráneo y con una longitud de unos 32 km, con un total de 35 estaciones y atenderán a 2,4 millones de usuarios.

La construcción de la Etapa 1B afecta a una línea eléctrica de alta tensión a 60 kV subterránea, en una longitud de 2 km de la compañía eléctrica Luz del Sur, S.A.A. La importancia de esta línea reside en que interconecta las Subestaciones de Gálvez y Santa Rosa.

La compañía Luz del Sur S.A.A., ha confiado en IM3 Perú SAC, para realizar el proyecto de ejecución de la variante de dicha línea de alta tensión. Con estos trabajos, IM3 da continuidad a su compromiso de participar en el proceso de modernización y de ejecución de nuevas infraestructuras de movilidad, después de haber impartido el pasado mes de setiembre el Curso de Instalaciones Electromecánicas en Metros y Ferrocarriles Urbanos en el Colegio de Ingenieros de Perú .

IM3 IMPARTE UN CURSO SOBRE LAS INSTALACIONES ELECTROMECÁNICAS EN METROS Y FERROCARRILES URBANOS EN EL COLEGIO DE INGENIEROS DE PERÚ

IM3 IMPARTE UN CURSO SOBRE LAS INSTALACIONES ELECTROMECÁNICAS EN METROS Y FERROCARRILES URBANOS EN EL COLEGIO DE INGENIEROS DE PERÚ

Lima, 28/11/2014

En virtud del convenio de colaboración entre el Colegio de Ingenieros de Perú e IM3, el pasado 17 y 18 de septiembre, el Director Técnico de Im3, Alberto Cot, impartió un curso sobre Instalaciones Electromecánicas en Metros y Ferrocarriles Urbanos.
A lo largo de las 16 horas del curso se repasaron los diversos subsistemas que componen una infraestructura de Metro y las interrelaciones que se generan entre ellos, apoyando todas las explicaciones en múltiples ejemplos reales, todos ellos obtenidos de la experiencia acumulada por IM3 en diversos proyectos de Metro en España, especialmente en Barcelona, pero también en otras ciudades como Málaga (infraestructura recientemente inaugurada).Todo esto con el objetivo que los asistentes, después del curso, dispusieran de una visión global de la infraestructura y que pudiesen participar de manera específica en alguna de sus instalaciones, detectando posibles interrelaciones con el resto.

 

El número de asistentes y, sobretodo la elevada participación de los mismos, es la prueba inequívoca del interés del curso.

Entre los asistentes al curso, destacaron la presencia de Ingenieros pertenecientes a los dos organismos públicos involucrados en el Proyecto de la nueva Línea 2 y el Ramal Av. Faucett - Av. Gambett del Metro de Lima  , que después del acontecimiento mostraron su satisfacción por los contenidos expuestos.

 

 

PRIMEROS CONTRATOS EN PERÚ

Ingenieros Emetres, es adjudicataria de los primeros contratos de servicios de ingeniería en Perú.

Lima, 17/03/2014

Ingenieros Emetres, a través de su empresa filial IM3 Perú, SAC, ha sido adjudicataria de los dos primeros encargos de ingeniería en este país. Concretamente ha sido en el campo de Líneas de Transmisión de energía eléctrica.

El Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES) , ha confiado en la experiencia del grupo IM3 para la realización de los trabajos siguientes:

• Servicio de consultoría para el desarrollo del Anteproyecto de Línea de Transmisión en 138 kV Aguaytía - Pucallpa y ampliación de Subestaciones. Los datos principales del alcance de la instalación son:

Tensión 132 kV
Ternas 1
Longitud 130 km
Ampliación S.E. Aguaytía posición línea en simple barra
Ampliación S.E. Pucallpa posición línea en simple barra

• Servicio de consultoría para el desarrollo del Anteproyecto Repotenciación Líneas de Transmisión 1, abarcando los siguientes trabajos:

- Repotenciación línea Chiclayo Oeste - Carhuaquero a 220 kV, de 83 km de longitud para pasar de una potencia de diseño referencial de 150 MVA a 250 MVA.
- Repotenciación línea Huánuco - Piedra Blanca - Tingo María a 138 kV, de 88 km de longitud para pasar de una potencia de diseño referencial de 45 MVA a 75 MVA.

Con estas adjudicaciones, IM3 culmina con éxito un nuevo hito de los objetivos de internacionalización previstos en su Plan Estratégico.

torre de transmisión